Itongadol.- Tropas del Shabak (Servicio de Seguridad General) y Yamam (Fuerzas especiales de la Policía) abatieron ayer a dos palestinos en Yatta, al sur de Hebrón. Los dos palestinos eran miembros de la infraestructura de la Yihad Salafista, que opera en la zona, y que según las sospechas tenía previsto realizar una serie de ataques en los próximos días. En los vehículos de los terroristas se incautó dos pistolas y material explosivo.
Ayer, poco después de las seis de la tarde, fuerzas de Yamam se enfrentaron a dos palestinos que se encontraban en un vehículo. Las tropas israelíes abrieron fuego contra las ruedas del auto para lograr la detención del mismo, mientras que sus ocupantes respondieron con fuego por lo que se produjo un intercambio de disparos en el que los terroristas perdieron la vida.
Las tropas israelíes continuaron con la búsqueda de otros terroristas y en otro incidente se produjo otra muerte.
Según el oficial: "Se trata de una organización local con orientación religiosa extremista". De acuerdo con información de inteligencia, los miembros de la célula estaban planeando atacar a soldados de las IDF. En tanto, desde sectores de inteligencia estiman que también planeaban secuestrar soldados.
De acuerdo con el Servicio de Seguridad General, los miembros de la célula también planeaban ataques contra la Autoridad Palestina, y en los últimos mes sus miembros se dedicaron a establecer una amplia infraestructura militar, que incluye la preparación de un escondite, la compra de armas y fabricación de explosivos.
Ramallah reaccionaron airadamente frente a los incidentes y afirmaron que "la operación israelí requeriere de explicaciones por haber sido realizadas en los territorios palestinos."
Pero más allá de la declaración oficial, un palestino del aparato de seguridad confirmó a Israel Hayom "que las operaciones de las FDI se llevaron a cabo en coordinación con las fuerzas de seguridad palestinas”. Otra fuelte de alto rango dijo: “Se trata de células radicales yihadistas que estaban conspirando para dañar objetivos palestinos también."