Itongadol.- Imad al-Daelis, asesor económico del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó que están en curso las negociaciones para aumentar el volumen de electricidad que Hamas le compra a Israel, después de 3 semanas de un asedio egipcio.
La Compañía Electrica de Israel ofrece ya más de un tercio de la electricidad de Gaza, a pesar de los numerosos ataques terroristas por parte de Hamas para matar a las fuerzas israelíes y civiles por igual.
En una entrevista con la agencia Anadolu, Daelis declaró que "un acuerdo con la Compañía Eléctrica de Israel para suministrar energía adicional ayudará a resolver la crisis y tendrá que utilizar la planta de energía no utilizada debido a la falta de combustible necesario para ejecutarlo."
Además, señaló que el gobierno de Hamas presentó su propuesta en este sentido a través del sector privado – y que un acuerdo se ha concertado – pero esto también requiere la restauración de la red eléctrica local, a un costo de millones de dólares.
El político egipcio Imad Hamdi, del Frente Popular de Egipto, criticó la medida y llamó a Hamas hipócrita. Hamdi señaló que Hamás es culpable de usar los recursos de Israel a pesar de negar su propia existencia.