Itongadol.- El presidente del Partido Laborista de Israel recién electo, Isaac Herzog, prometió el viernes por la mañana para unirse y trabajar con todos los miembros de la facción para recuperar el liderazgo de la nación.
"Nos estamos embarcando en una nueva jornada de hoy, al final de la cual vamos a volver a ser un gran partido que puede desafiar al (actual) gobierno israelí", afirmó Herzog en su discurso de victoria en Tel Aviv. "Y este es un viaje que no voy a hacer solo por mi cuenta."
Herzog fue elegido presidente del Partido Laborista en la mañana del viernes, después que el líder de la oposición Shelly Yacimovich lo llamó para reconocer el liderazgo cuando se hizo evidente que ya no podía alcanzarlo.
Yacimovich felicitó Herzog y los dos estuvieron de acuerdo en trabajar juntos para promover los objetivos del Partido.
Por su parte, Herzog señaló que él y Yacimovich siempre han trabajado bien juntos y seguirán haciéndolo por el bien del Partido.
Herzog aseguró que está decidido a trabajar con todos los miembros de la facción con el fin de restaurar la visión política y social de los laboristas al frente y al centro de la política israelí.