Inicio NOTICIAS Kristallnacht. Suspendieron el acto de conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos en la Catedral de Buenos Aires por disturbios. Ampliaremos

Kristallnacht. Suspendieron el acto de conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos en la Catedral de Buenos Aires por disturbios. Ampliaremos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El acto de conmemoración del 75 aniversario del pogromo alemán conocido como "Kristallnacht" (la Noche de los Cristales Rotos) previsto para hoy a las 18.45 en la Catedral de Buenos Aires fue suspendido por disturbios. Al grito de “nazis”, los presentes pidieron al grupo de agresores que se retiren del recinto.

La jornada había sido organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comisión de Diálogo Interconfesional de B´nai B´rith Argentina, y se preveía la participación de los representantes de la Iglesia Luterana Unida, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Dinamarquesa, la Iglesia Evangélica Metodista y las reflexiones estarán a cargo del arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Monseñor Mario Poli y del rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Rabino Abraham Skorka.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA iniciaron un pogromo en todo el territorio del Tercer Reich, con la profanación de sinagogas y destrucción e incendio de las instituciones y los comercios pertenecientes a judíos.
Los hechos fueron incentivados por las máximas autoridades del régimen nazi y se unieron miembros de la población civil.

Las fuerzas policiales no intervinieron y los bomberos sólo controlaron que los incendios no afectaran a las propiedades “arias”. El pogromo causó cerca de 100 víctimas fatales y una infinidad de judíos fueron apaleados por los atacantes.

Se considera que el Kristallnacht fue el comienzo de la Shoá (Holocausto) en el que fueron asesinados 6 millones de judíos, entre ellos 1,5 millones de niños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat