Itongadol.-
Grafitis antisemitas
Limerick, Irlanda. En la campaña electoral de esta ciudad del oeste del país fueron pegados en un puente en la zona de Sugar Hill carteles escritos a mano contrarios a la postulación de uno de los candidatos local Christy Kellyy del ministro Alan Shatter, tres de los cuales tenían textos antisemitas y antiisraelíes: “Shatter aprendió de sus orígenes cómo crucificar a los indefensos”, “La influencia judía sobre nuestra dictadura provocó la ruina de los palestinos en Irlanda”, “todos vosotros seréis pobres como los palestinos, cuando ellos se terminen [Kelly y Shatter] y estarán felices de recibir 5 € por día”.
Monsey, Nueva York, Estados Unidos. Sobre carteles de propaganda electoral, para las elecciones del pasado 5 de noviembre, días antes de la elección fueron pintadas cruces esvásticas y textos ofensivos al candidato preferido por la mayoría de los judíos locales, según las encuestas, Christopher St. Lawrence y judío David Fried, de origen judío.
San José, Costa Rica. En esta ciudad se denunció la existencia de un grafiti que dice "La humanidad salvó los Judíos. Ahora son asesinos”.
Profanaciones
Salzburgo, Alemania. Tres mojones ubicados en la vereda de la Rainerstrasse que perpetúan los nombres de las personas que fueron asesinadas durante la Shoá fueron cubiertos con pintura roja, en los días previos a la conmemoración del progrom de ‘Los cristales rotos’, los que sumados a casos anteriores totalizan 31 mojones profanados en las últimas semanas.
Sebastopol, Ucrania. Dos desconocidos arrojaron un par de cabezas de cerdo contra el edificio de la nueva sinagoga que se está construyendo, a la vez que sostuvieron que en Sebastopol no hay lugar para los judíos sobre el territorio de Ucrania.
Gdansk, Polonia. En una de las sinagogas de la ciudad portuaria polaca fueron pintadas varias cruces esvásticas y otros símbolos identificados con el antisemitismo.
Ofensiva publicidad
El “Kristall Wellnesspark Sauna”, de Bad Klosterlausnit, localidad de Turingia, Alemania, promocionó pasar una noche en su spa de la siguiente manera invita a los huéspedes disfrutar de una "larga y romántica Kristall-Nacht" el día en que se conmemoró el 75º aniversario del pogrom nazi contra los judíos conocido como "La noche de los cristales rotos, "o" Kristallnacht ". Si bien los responsables solicitaron, vía facebook las disculpas del caso aduciendo que se trató de un juego de palabra utilizando el nombre del lugar, no deja de ser llamativo la fecha elegida para la promoción.
Sudáfrica intensifica su postura anti israelí.
Maite Nkoana Mashabane, canciller de la República de Sudáfrica expresó: “La lucha del pueblo de Palestina es nuestra lucha”, para luego agregar que este pueblo medio oriental cuenta con el apoyo total de los sudafricanos. En el 2012 el partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), aprobó de forma oficial un boicot al gobierno de Israel como parte de su diplomacia, pero no sólo no adquiere los productos israelíes proveniente de los territorios de Yehuda y Shombron (Transjordania) producidos por judíos.
Venden banderas para ser quemadas
Un negocio de Teherán promocionaba la venta de banderas israelíes y estadounidenses para que los compradores pudieran quemarlas al conmemorar el “Día Nacional contra la arrogancia mundial”, el pasado 4 de noviembre, denominación que en Irán se le da al aniversario de de la captura de los rehenes en la embajada de los Estados Unidos, en 1979. Desde hace años es tradicional quemar ambas banderas durante los actos oficiales en que se lo celebra, gritando a la vez “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”.
Honran a Miklos Horthy
El partido de extrema derecha Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik) ha erigido un gran busto de bronce en Budapest en recuerdo del ex regente húngaro Miklos Horthy , quien gobernó el país desde el 1 de marzo de 1920 hasta el 15 de octubre de 1944 y fue un efectivo colaborador del Tercer Reich, cuando Hitler decidió reemplazarlo debido a que había puesto inicialmente reparos a la deportación de judíos hacia los campos de concentración, si había impuesto leyes raciales y los mantenía en campos de trabajo, hasta que finalmente aceptó la solicitud del régimen nazi y aún bajo su mandato, las autoridades húngaras deportaron a unos 437.000 judíos húngaros en solo 56 días. Horthy es uno de los símbolos de la extrema derecha húngara, que atribuye a sus 24 años de gobierno la recuperación del país tras la Primera Guerra Mundial, y no le objetan su alianza con la Alemania de Hitler sino que lo consideran el estadista húngaro más importante del siglo XX.
Anti israelismo en el tenis
Por indicación de la federación tunesina de tenis, el jugador Malek Jaziri adujo una lesión física para no enfrentar a su par israelí en un partido por los cuartos de final del torneo de Tachkent. La Federación Internacional de Tenis al tomar conocimiento de que Malek Jaziri había recibido un mail de la federación tunecina en el que le prohibía jugar el encuentro, suspendió a la Federación Tunecina de Tenis en su participación en la Copa Davis. El hermano y promotor del tenista tunesino había denunciado antes de que se produjera la sanción que su hermano había recibido presiones para no enfrentar al tenista israelí
El antisemitismo en Internet llegá a Israel.
Un estudio realizado por la Liga Antidifamatoria revela que algo más de un tercio de los jóvenes israelíes son atacados por mensajes y textos antisemitas subidos y/o enviados vía internet mientras que el 69% se vieron expuestos al antisemitismo en la red. La encuesta revela que el contenido antisemita más difundido al que se vieron expuestos los adolescentes son las caricaturas, las imágenes y los emblemas antisemitas, como las cruces svásticas (76 %), las expresiones antisemitas (70 %) y las páginas que contienen materiales antisemitas en las redes sociales (67,7 %). También los jóvenes, en menor medida, son atacados por ser israelíes.
“Amanecer Húngaro”, un nuevo partido extremista
Dirigentes y afiliados de Jobbik se han separado de dicho partido y han decidido fundar uno nuevo, que denominan “Amanecer Húngaro” y presentaron la documentación para que la justicia húngara lo reconozca.
De ideología más extremista que Jobitt plantean que Hungría debe exigir la anulación del Tratado de paz de Trianon firmado tras la Primera Guerra Mundial y por lo tanto reclama los territorios que pertenecían a Hungría antes de 1920. Andras Kisgergely, presidente de nuevo partido declaró que “Todo el mundo en Hungría debería tener derecho a protegerse, a proteger a su familia, sus valores y sus propiedades. Lucharemos por el derecho a que todo el mundo en Hungría pueda tener un arma”. “Amanecer Húngaro” pretende unificar a todos los grupos paramilitares que el gobierno de ese país prohibió.
EACh.