Itongadol.- Yisrael Beytenu Avigdor Liberman es ahora ministro de Relaciones Exteriores de Israel después de jurar el cargo en la Knesset (Parlamento israelí) el lunes, menos de una semana después de su absolución por fraude y abuso de cargos de confianza.
"Yo lo extrañaba en el Gobierno", expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre Liberman en una reunión de la facción Likud Beytenu esa tarde. "Tenemos mucho trabajo por hacer, grandes pruebas y desafíos. Es importante para nosotros trabajar juntos."
Liberman renunció a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores, que ocupó desde abril de 2009 hasta finales de diciembre de 2012, después de su acusación y fue absuelto de todos los cargos por el Tribunal de Magistrados de Jerusalem el miércoles pasado.
Antes de la votación para permitir a Liberman convertirse en ministro, que fue aprobada con 62 votos a favor y 17 en contra, los diputados de la oposición manifestaron su desacuerdo.
"Liberman es un explosivo que va a explotar en las ruedas del proceso de paz", afirmó la líder de Meretz, Zehava Gal. "Liberman es una persona no grata en todo el mundo y trajo el deterioro de nuestras relaciones exteriores, convirtiéndonos en un estado leproso."
Según el diputado del Partido Laborista Isaac Herzog, "Liberman fue el peor ministro de Relaciones Exteriores en la historia de Israel”. “Yo no entiendo por qué ha de ser traído de vuelta."