Inicio NOTICIAS Rohani pidió que Israel firme el Tratado de No Proliferación

Rohani pidió que Israel firme el Tratado de No Proliferación

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Horas antes de un encuentro planeado entre Irán y las potencias mundiales hoy, el presidente iraní, Hassan Rohani, dijo a la Asamblea General que Israel debería unirse al Tratado de No Proliferación "sin demora" y pidió que la ONU mantenga un comité sobre el desarme nuclear dentro de cinco años. "Cualquier uso de armas nucleares es una violación de la carta de las Naciones Unidas y un crimen contra la humanidad", destacó.

Según un informe del medio Al Jazeera, Rohani destacó que "el mundo ha esperado demasiado para un desarme nuclear", y agregó que países con capacidades nucleares deberían hacerse responsables de la eliminación gradual de armas nucleares. "Mientras existan las armas nucleares existirá la amenaza de su uso", dijo.
También hoy, el secretario de estado americano, John Kerry, expresó que él esperaba tener un "buen encuentro" con Irán y las potencias mundiales pero que no hablaría sobre lo que la República Islámica necesita hacer para mostrar un deseo genuino de tratar su programa nuclear.
El ministro de relaciones exteriores iraní, Javad Zariff, se encontrará con sus contrapartes de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos a las 16hs para discutir las sospechas occidentales de que Irán podría estar buscando desarrollar armas nucleares, lo cual Irán niega.
Cuando se le preguntó qué necesitaba escuchar de los iraníes para mostrar que eran serios sobre ocuparse de esas preocupaciones, Kerry, hablando con periodistas, dijo: "Les haré saber una vez que ellos hayan sido serios". Consultado sobre si pensaba que los iraníes serían serios sobre el encuentro, él respondió: "Tendremos una buena reunión, estoy seguro".
Irán ha estado negociando con los poderes mundiales conocidos como el P5+1 sobre su programa nuclear, el cual Teherán asegura que solo tiene propósitos pacíficos y energéticos.
El encuentro será el primero entre el ministro de relaciones exteriores de Irán y Estados Unidos – el cual ha estado distanciado desde la Revolución Islámica en 1979 – desde un breve encuentro en el 2007.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat