Inicio NOTICIAS Kerry afirmó que israelíes y palestinos acordaron acelerar el proceso de paz

Kerry afirmó que israelíes y palestinos acordaron acelerar el proceso de paz

Por
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo esta tarde que Israel y la Autoridad Palestina (AP), acordaron acelerar las conversaciones de paz, con una mayor participación de los Estados Unidos.

“Nos pusimos de acuerdo la semana pasada, luego de un encuentro que mantuve con el presidente de la AP, Abu Mazen y el primer ministro Binyamin Netanyahu, a fin de acelerar las conversaciones”, dijo Kerry en el marco de la Asamblea General de la ONU. Asimismo añadió: “Aumentaremos la cooperación norteamericana para ayudar en el proceso”.

Ayer se reunió el presidente norteamericano Barack Obama con Abu Mazen, quien le aseguró que la AP realizará todos los esfuerzos para que las conversaciones de paz sean exitosas. A principios de la próxima semana Obama tiene previsto reunirse en Washington con Netanyahu, cuando el primer ministro arribe para su discurso en la asamblea internacional de la ONU.

Obama se refirió ayer al conflicto israelí palestino en su discurso de la ONU y dijo: "Los líderes expresaron su voluntad de asumir riesgos importantes. Netanyahu liberó prisioneros y reiteró su voluntad de establecer un Estado palestino”. Además el mandatario agregó que los “amigos de Israel debe reconocer que su seguridad depende de la existencia de un Estado palestino. Los que apoyan a los palestinos deben entender que la estabilidad llegará sólo si hay un Israel seguro”.

Obama dijo en su discurso: "Cuando estaba en Jerusalén, recibí una inspiración por parte de los jóvenes israelíes que creen que la paz es posible, creo que hay una fuerte creencia en Israel de que la ocupación no se ajusta a sus intereses que afecta la democracia israelí, pero también tienen el derecho a vivir en paz sin tener que recibir misiles en sus casas".

"Estados Unidos también cree en el derecho de los palestinos a vivir en un Estado soberano propio. Es doloroso para los palestinos no tener un lugar entre las otras naciones, pero también los jóvenes palestinos entienden que dos pueblos es la única solución para la paz".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat