Inicio NOTICIAS La policía india aconsejó a los establecimientos judíos reforzar su seguridad

La policía india aconsejó a los establecimientos judíos reforzar su seguridad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En medio de una amenaza terrorista, los establecimientos judíos en la India fueron instruidos por la Policía para reforzar la seguridad alrededor de sus negocios.

La decisión fue tomada tras el interrogatorio de los muyahidines indios por la Agencia Nacional de Investigación en Nueva Delhi, así como a raíz del ataque islamista en un centro comercial en Nairobi, Kenia.

Según “New Delhi Television” (NDTV), los investigadores aseguraron que establecimientos judíos en Mumbai han sido objeto de reconocimiento por los miembros muyahidines indios para ataques terroristas.

La Policía india recomendó a los establecimientos judíos contratar guardias de seguridad, instalar cámaras de seguridad y emitir de tarjetas de identificación para la admisión a las empresas, según NDTV. Además, han recibido instrucciones de no permitir el estacionamiento en torno a sus edificios.

Se estima que hay 12 establecimientos judíos en Mumbai, incluyendo cuatro en la parte sur de la ciudad. Uno de los edificios, “Nariman Chabad House”, fue el sitio de un ataque terrorista en noviembre de 2008, donde seis personas perdieron la vida.

A raíz de una alerta nacional emitida por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) a principios de septiembre, se incrementó la seguridad alrededor de las 20 casas de Jabad en la India, informó el diario Hindustan Times.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat