Inicio NOTICIAS Timerman, sobre el Memorándum: \»Estamos esperando una respuesta de Irán\»

Timerman, sobre el Memorándum: \»Estamos esperando una respuesta de Irán\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea General de la ONU, el canciller Héctor Timerman señaló que Argentina todavía "espera una respuesta de Irán" sobre el Memorándum firmado por el atentado a la AMIA en 1994, y afirmó que cree “en el diálogo, pero tiene que venir acompañado de acciones que crean la confianza”.

"Ningún país ha puesto a la AMIA cuando se negocia con Irán, la Argentina fue el único país que la mencionó. Vamos a seguir insistiendo, estamos esperando una respuesta”, sostuvo Timerman según lo informó el diario digital Infobae.

Además, en diálogo con radio Del Plata, el diplomático indicó que el gobierno iraní “debe un informe de la situación”, debido a que el acuerdo para que los cinco iraníes acusados de participar en el atentado sean indagados en Teherán fue aprobado en enero por el Parlamento argentino y aún no fue ratificado por Irán.

“Que cumplan con lo que firmaron y con el derecho internacional que obliga a Irán a cooperar con Argentina para que pueda interrogar a los sospechosos”, pidió según Infobae.

Por otra parte, advirtió que el Gobierno no permitirá que “la AMIA sea utilizada en un tablero geopolítico, y afirmó que está convencido de que “Estados Unidos e Irán se van a sentar a dialogar". "Cuando haya un acuerdo (entre esas partes) la AMIA no puede ser dejada de lado", auspició según Infobae.

La presidenta regresó hoy al país a las 10.30, tras haber expuesto la posición Argentina en materia de agenda global en el debate del 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat