Inicio NOTICIAS La AMIA y La DAIA reafirmaron su rechazo al Memorándum firmado entre Argentina e Irán

La AMIA y La DAIA reafirmaron su rechazo al Memorándum firmado entre Argentina e Irán

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- La AMIA y la DAIA reafirmaron su “rechazo al Memorándum de Entendimiento” firmado entre Argentina e Irán para resolver el ataque del 18 de julio de 1994 debido a que “no contribuye a la verdad y la justicia para las víctimas del atentado terrorista”, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera durante el 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU que Irán responda “si se ha aprobado el acuerdo”.

Mediante un comunicado de prensa firmado por los presidentes de ambas instituciones, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser respectivamente, afirmaron que “el régimen iraní ha dado reiteradas muestras de su nula voluntad de cooperar con la investigación, ignorando todos los requerimientos al respecto”.

El acuerdo aprobado en enero por el Parlamento argentino fijó que los cinco acusados iraníes podrían ser indagados en Teherán con la intervención de una comisión de juristas internacionales. Fue por eso que ayer la mandataria argentina pidió “tener una fecha para la conformación de la comisión y para que un juez argentino pueda ir” a la capital iraní.

Sin embargo, la AMIA y la DAIA “en su carácter de víctimas y querellantes” ratificaron “su confianza en la justicia argentina y en especial en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía a cargo”, y aseguraron que continuarán con el impulso del “Recurso de Inconstitucionalidad planteado respecto a la ley que aprobara el Memorándum”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más