Inicio NOTICIAS Irán/Holocausto. Rouhani “no condenó el Holocausto”, y sus palabras fueron “tergiversadas” según la prensa iraní

Irán/Holocausto. Rouhani “no condenó el Holocausto”, y sus palabras fueron “tergiversadas” según la prensa iraní

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego de la tormenta desatada tras el saludo por Rosh HaShaná, enviado a los judíos por parte del presidente iraní, Hassan Rouhani, el discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU causó nuevas controversias. En la noche de hoy, miércoles, se publicó una entrevista que el presidente persa dio a la periodista de la CNN, Christiane Amanfor, en la que condenó el Holocausto contra el pueblo judío y lo calificó como “gran y terrible crimen”. No obstante, los medios de prensa iraníes insisten que en que las declaraciones fueron distorsionados.

La agencia de noticias iraní Fars determinó que Rohani no condenó el Holocausto tal como citó la CNN, a su vez tradujo sus palabras para demostrar que no utilizó el término “Shoah”, sino que “condenó de manera general los crímenes cometidos contra la humanidad”.

En tanto, el Jerusalem Center for Public Affairs, publicó hoy imágenes de un desfile militar en Irán realizado esta semana, en el que participaron una serie de importantes funcionarios, entre ellos Rouhani. En el acto hubo consignas contra Israel y Estados Unidos.

La imágenes muestran también inscripciones en inglés que rezan: “Down with America”. En tanto, las consignas en árabe o idioma persa, eran aún más contundentes. Las mismas decían “Muerte a Estados Unidos”. En otro camión que transportaba misiles se podía leer “Estados Unidos no es tan fuerte como pretende serlo”.

En un discurso pronunciado hoy ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, el canciller iraní, Muhammad Zarif, dijo que su país está interesado en acelerar las negociaciones por la cuestión nuclear. Zarif podría celebrar una reunión histórica con su homólogo norteamericano, John Kerry, para discutir el asunto.

“Estamos interesados en negociaciones serias que traigan una solución que resuelvan las controversias en torno al plan nuclear”, dijo el funcionario persa. Zarif añadió que Irán “espera que también del otro lado exista la misma voluntad”.
Haga click en la foto para ver más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat