Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»El discurso de Rohani en la ONU es hipócrita\»

Netanyahu: \»El discurso de Rohani en la ONU es hipócrita\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El discurso del presidente iraní, Hassan Rohani, en las Naciones Unidas ayer fue un truco de relaciones públicas para atraer a Occidente a que crea que Teherán ha ablandado su postura sobre su programa nuclear, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anoche.

"Fue un discurso cínico lleno de hipocresía", expresó, en una declaración emitida desde Jerusalem horas después de que el presidente electo iraní hiciera su primera aparición ante la Asamblea General en Nueva York. Por órdenes del primer ministro, la delegación israelí no estuvo presente en el plenario cuando habló Rohani.
El presidente iraní prometió a los líderes mundiales que el programa nuclear iraní tenía propósitos pacíficos y que las armas nucleares y los dispositivos de destrucción masiva no tenían lugar en su país. Según él, las sanciones de la comunidad internacional impuestas sobre Irán han violado sus derechos humanos inalienables. Además agregó que la República Islámica quiere comprometerse constructivamente con otros países y aliviar las tensiones con Estados Unidos.
Rohani aludió a la insistencia de Israel de que se necesitaba una amenaza militar creíble contra Teherán, cuando dijo que esperaba que los americanos no sigan "los intereses miope de grupos de presión belicosos".
Netanyahu dijo que el líder iraní habló de derechos humanos mientras las fuerzas iraníes han masacrado a civiles inocentes en Siria y apoyado el terrorismo en docenas de países. Irán no ha invertido capital en misiles balísticos e instalaciones nucleares subterráneas solo para producir electricidad, agregó. "No es una coincidencia de que su discurso no tuviese ninguna propuesta práctica para frenar el programa nuclear militar iraní y ningún compromiso para cumplir con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.
Además advirtió sobre la estrategia de Teherán de usar las negociaciones con Occidente sobre su programa nuclear como un velo en el que esconderse mientras continúa con su búsqueda de construir armas nucleares. "La comunidad internacional debe probar a Irán no por sus palabras sino por sus acciones", dijo.
También agregó que estaba contento de que Israel no le había dado legitimidad a Rohani al no sentarse en el plenario mientras éste hablaba. "Como primer ministro de Israel, el estado del pueblo judío, no pude permitir que la delegación israelí sea parte de un complot cínico de relaciones públicas de un régimen que niega el Holocausto y pide nuestra destrucción", dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat