Inicio NOTICIAS Se agravó la salud del Rabino Yosef Ovadia, líder espiritual judío

Se agravó la salud del Rabino Yosef Ovadia, líder espiritual judío

Por
0 Comentario

Itongadol.- El estado de salud del líder espiritual del partido político religioso Shas, el rabino Yosef Ovadia, se deterioró aun más. Así dijo hoy martes, uno de los médicos del Ovadia, el profesor Daniel Gillon, en una conferencia de prensa. El anuncio lo hizo luego de que se anunciara esta misma mañana que la situación habría mejorado.

“A pesar de que se mantuvo estable durante la noche luego de la evaluación realizada esta mañana se determinó que su estado de salud es grave. Una de las expresiones de esto es la necesidad de usar medicamentos que refuerzan o mantienen la presión sanguínea. Esto es una mala señal cuando se trata de personas adultas”, dijo Guillon a los periodistas.

El presidente del movimiento Shas Aryeh Deri, dijo esta mañana que el estado del rabino Ovadia Yosef no es buena y que es necesario rezar por él. “Cada momento podemos escuchar buenas noticias y, Dios no lo quiera su situación pueda deteriorarse. Rezamos y oramos porque su situación mejore”, dijo Deri a los medios.

Deri pidió a los seguidores del Rabino Ovadia que oren por él. “Es momento de orar para que la situación se invierta y hay una buena probabilidad de que el rabino pueda salir de esto. Debemos rezar”, dijo el líder del movimiento.

El partido Shas

Shas es un partido político religioso ultra-ortodoxo israelí. El mismo fue fundado en 1984 bajo el liderazgo del rabino Ovadia Yosef, ex gran rabino sefardí de Israel, que actualmente sigue siendo líder espiritual. Shas representa principalmente los intereses de los observantes de la religión sefaradim y los judíos mizrahím

El primer paso del movimiento Shas data de tres elecciones municipales llevadas a cabo en 1983 en Jerusalem, Bnei Barak y Tberias. En Jerusalem la lista de Shas logró ingresar tres representantes al Consejo de la Ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat