Inicio NOTICIAS Por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 en Irán, se celebrará una reunión entre canciller iraní y secretario de Estado norteamericano

Por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 en Irán, se celebrará una reunión entre canciller iraní y secretario de Estado norteamericano

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores, Muhammad Javad Zarif, se reunirá esta semana por primera vez desde la revolución islámica en Irán en 1979, con su homólogo norteamericano, el secretario de Estado John Kerry. El encuentro tendrá lugar en el marco del Foro “5+1” de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania, que se reunirán paralelamente a la Asamblea General de la ONU que comenzará mañana, según afirmó en diálogo con periodistas la ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La reunión entre Zarif y Kerry será la primera entre un alto funcionario norteamericano y un representante de Irán desde la Revolución de la República Islámica.

“Estoy llena de alegría por la determinación mostrada por Zarif”, expresó Ashton, quien además señaló que el canciller persa y sus pares estadounidense, ruso, chino, inglés, francés y alemán discutirán la cuestión nuclear de Teherán. Luego de su reunión con el funcionario iraní, Ashton añadió: “Hablamos sobre una serie de cuestiones importantes relacionadas con la cuestión nuclear, tuvimos una conversación buena y constructiva”.

Asimismo, Estados Unidos anunció que está dispuesto a trabajar con el nuevo presidente iraní, Hassan Rouhani, si su Administración demuestra seriedad respecto a los esfuerzos para resolver la larga disputa sobre sus ambiciones nucleares.

“El secretario de Estado Kerry celebra el compromiso del ministro de Relaciones Exteriores para reunirse en los próximos días con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir sobre el programa nuclear de su país “, rezó un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat