Inicio NOTICIAS Nuevo presidente del Comité Olímpico es parte de un grupo de boicot contra Israel

Nuevo presidente del Comité Olímpico es parte de un grupo de boicot contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El flamante presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que renunciará al grupo de comercio árabe-alemán, que boicotea las mercancías procedentes de Israel. Bach forma parte del grupo anti israelí.

Bach, quien es además abogado, dijo este fin de semana al programa de televisión ZDF-Sportstudio que antes de tomar la presidencia del COI, el 16 de septiembre se retirará de varios cargos que ocupa entre otros la presidencia de Ghorfa, la Cámara de Comercio e Industria árabe-alemán.

Por su parte el Centro Wiesenthal definió que esa Cámara “funciona como una agencia de boicot contra los productos israelíes, en oposición a la ley alemana”.

Edita, por ejemplo, permisos para productos que se pretende comercializar en Alemania o importar de los países árabes donde se registra que esos productos están “limpios” de cualquier componente fabricado en Israel.

Bach, quien se desempeñó recientemente como vicepresidente del Comité Olímpico, impuso la negativa para realizar un minuto de silencio oficial en la Olimpíada de Londres, en memoria de los deportistas asesinados en Munich, 40 años atrás, con ayuda de la Alemania comunista.

Su anuncio se produjo tras días de presión, entre otros, del Centro Simon Wiesenthal y la oficina del Comité Judío Americano de Berlín.

Bach, de 59 años, dijo que "el lunes será el día de las renuncias. Voy a renunciar como presidente de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, voy a tener que renunciar también a mi posición en la Corte Internacional de Arbitraje para el Deporte, y como presidente de la Cámara de Comercio e Industria árabe-alemán".

En este sentido añadió que tendría que dejar al menos 12 puestos más.

La Cámara de Comercio e Industria árabe-alemán fue creada en la década de 1970 por los países árabes para boicotear el comercio del país europeo con Israel. Ghorfa ayuda a las empresas alemanas asegurando que los productos cumplan los requisitos de importación de los gobiernos árabes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat