Inicio NOTICIAS Israel. Peres entregará el Premio anual a Spielberg y Wiesel

Israel. Peres entregará el Premio anual a Spielberg y Wiesel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Shimon Peres otorgará este año la Medalla Presidencial a un grupo que incluye el director de Hollywood Steven Spielberg y al premio Nobel Elie Wiesel.

La oficina del presidente anunció el pasado jueves que Spielberg será reconocido por su contribución al cine así como por "su contribución única a la memoria del Holocausto, el Estado de Israel (y) para el pueblo judío".

La declaración de la Oficina del presidente elogió a Spielberg por su trabajo en La lista de Schindler, "una de las películas más importantes de la historia del cine".

También será premiado Wiesel, autor de renombre mundial, intelectual y premio Nobel, quien sobrevivió al Holocausto y será honrado por su trabajo en conmemoración en todo el mundo, especialmente en los EE.UU.

Otras personalidades que recibirán la distinción serán el consejero médico rabino Elimelec Firer, la Asociación para el Bienestar de los Soldados de Israel (AWIS) Director General Brigadier General (reservista) Avigdor Kahalani, el físico Harry Zvi Tabor, el fundador de la asociación de seguridad vial Or Yarok Avi Naor y "un miembro de los servicios de seguridad de Israel que deben permanecer en el anonimato."

La Medalla Presidencial de Israel distintiva es comparable a la Legión de Honor de Francia y la Orden de Canadá. Entre los ganadores anteriores están el presidente de EE.UU. Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton, el ex Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el director de orquesta Zubin Mehta y el rabino Adin Steinsaltz.

El premio "se confiere a los individuos y organizaciones privadas que han hecho contribuciones únicas para Tikun Olam (mejorar el mundo), la sociedad israelí y la imagen del Estado de Israel en el mundo, y que constituyen ejemplos de iniciativa, innovación, creatividad y visión", según un comunicado difundido por la oficina de Peres, el jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat