Inicio NOTICIAS El presidente iraní se reuniría con el secretario de Relaciones Exteriores británico

El presidente iraní se reuniría con el secretario de Relaciones Exteriores británico

Por
0 Comentario

Itongadol.- Irán continúa dando signos de acercamiento hacia Occidente. El presidente iraní, Hassan Rouhani, se encontraría con el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, en la anual Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo a fines del corriente mes en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La agencia de noticias iraní “Fars” informó que la oficina de Hague emitió la petición para una reunión con el presidente persa. Según Fars, la oficina del funcionario británico envió un pedido formal al Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, manejada por Mohamad Gabad Zarif, quien respondió positivamente. En tanto, todavía no se acordó una fecha para tal encuentro.

Anteriormente fueron publicados hoy una serie de Tweets en la red social Twitter, entre ellos en una cuenta perteneciente al presidente Rohani. En el mismo dijo que planea reunirse con Haigue en Nueva York. Sin embargo, ninguna de estas cuentas pertenecerían a Rohani y más tarde negó la información a los funcionarios de Teherán.

"No tenemos ningún problema en celebrar tal reunión, pero lo más importante más que nada son las consecuencias de dicha reunión", dijo Zarif a los periodistas que preguntaron acerca de los rumores sobre esa reunión. A principios de 2013 Haig habló por teléfono con el antecesor de Zarif, Ali Akbar Salehi, en un intento de generar un canal de comunicación renovado entre los dos países.

Las relaciones entre Irán y Gran Bretaña llegaron a una desconexión en la final de 2011, cuando los dos países cerraron sus misiones diplomáticas respectivamente. Los británicos regresaron su personal diplomático de Teherán después de fuertes protestas frente a la embajada por las sanciones contra Irán en las que Gran Bretaña formó parte. En respuesta Irán, hizo lo propio con su personal diplomático en Londres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat