Inicio NOTICIAS Hebraica organiza “Israel Canta y Baila”, un evento de primer nivel para toda la comunidad judía

Hebraica organiza “Israel Canta y Baila”, un evento de primer nivel para toda la comunidad judía

Por
0 Comentario

Itongadol.- Este lunes, a las 20 hs., en el Teatro SHA (Sarmiento 2255), la Sociedad Hebraica Argentina y la Organización Sionista Argentina organizarán el festival “Israel Canta y Baila”, con entrada libre y gratuita, aunque ya queda pocas disponibles, y transmisión por circuito cerrado en el hall central de la sede de la entidad (Sarmiento 2233).
“Identificamos que había que hacer algo que uniera a la comunidad y nos pareció que festejar Rosh Hashaná y empezar el año cantando y bailando sería una buena oportunidad para que estemos todos juntos, celebrar nuestras tradiciones y la identificación con Medinat Israel en un evento de primer nivel”, explicó el presidente de Hebraica, Oscar Olender (a la izquierda en la foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Estamos reeditando algo que en alguna oportunidad se hizo y queremos que se siga haciendo”, propuso.
“Estoy seguro de que va a ser un acto de excelencia y de que el teatro va a estar lleno: tenemos mil butacas disponibles, la embajadora (de Israel, Dorit Shavit) dijo que va a asistir y están invitados los presidentes de las instituciones hermanas”, agregó el dirigente.
Por su parte, el director ejecutivo de la entidad, Sergio Kuchevasky (a la derecha en la foto), puntualizó que “asistirá toda la comunidad, inclusive representaciones del interior del país”.
“Es genial como idea; la primera decisión política fue hacerlo, la segunda, asociar a la OSA, y después, para nuestra sorpresa, se sumaron otras instituciones, con el apoyo directo de Macabi y adhesiones de Macabi Mundial, la AMIA, la DAIA y FACCMA”, lo cual “realmente nos reconforta”, subrayó.
“Es un proyecto que tiene una línea educativa muy fuerte: habla de cuatro momentos muy importantes, que son la creación, un hilo conductor que es ‘De la arena a la modernidad’ -lo que encontramos cuando nos dieron ese pedazo de tierra y lo que es hoy-, una línea incluye las distintas migraciones que fueron haciendo el Israel moderno de hoy y un bloque completo de personalidades, todo multimediático, con el apoyo directo de ORT en todo lo que es el circuito cerrado del evento y la apoyatura técnica en los videos porque cada uno de los bloques va a estar acompañado de uno, que ilustre el momento”, anticipó el funcionario respecto del contenido artístico del evento.
Además “habrá grupos de baile de distintas instituciones, los coros de CISSAB y Hebraica -‘SHArim’- y una puesta en escena muy fuerte”, prosiguió.
“No solo bailan elencos independientes, sino de Hebraica, Macabi, CISSAB y el Interior en conjunto”, añadió Olender.
“Hubo una repercusión enorme y pedimos disculpas a las leakot (conjuntos de rikudim) que quisieron sumarse” y no tuvieron lugar, pero “en las próximas ediciones vamos a sumar a todos los que este año no pudieron participar”, prometió Kuchevasky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat