Inicio NOTICIAS Israel. Para hoy se espera el Iom Kippur más caluroso desde 1988

Israel. Para hoy se espera el Iom Kippur más caluroso desde 1988

Por
0 Comentario

Itongadol.- Iom Kippur este año va en camino a ser uno de los “Día del Perdón” con más calor en la historia de Israel en los últimos 61 años. Al menos así dijo Uri Batz, del Servicio Meteorológico de Israel.

El diario Maariv anunció que en un control realizado desde el año 1952, el Iom Kippur de ese año la temperatura llegó en Jerusalem a los 33 grados. No obstante, el año Iom Kippur más caliente llegó en el año 1988 en el que se registró una temperatura de 35 grados. “Al parecer este año alcanzaremos un valor similar al de 1988 o tal vez un grado menos”, dijo.

Los días Iom Kippur más cálidos registrados se dieron en 1963 con 34 grados, en 2002 con 33º, y en 2005 con 32º. El resto de los Iami HaKipurim desde 1952, las temperaturas oscilaron entre los 27 y 30 grados.

Para hoy viernes se espera una temperatura de 35 grados en Jerusalem. En tanto, para el sábado se espera un descenso de un grado.

Batz recomendó a los rabinos poner atención a las condiciones climáticas y que permitan beber agua a personas enfermas y los ancianos. “Tendremos un Iom Kippur muy difícil y hay personas que podrían resultar afectadas en su salud por la ola de calor”, advirtió el meteorológo. “Es conveniente que los rabinos presten atención a esta dificultad y permitan beber agua a quien lo necesite cada pocas horas”, agregó.

En Tel Aviv se espera un Iom Kippur con temperaturas de 31º grados, pero la humedad que oscilará el 65% dificultará aun más y dará un sensación de pesadez.

Asimismo, en otras zonas del país se esperan calores agobiantes. En Haifa con 30º grados y 55% de humedad; en el norte 33 grados; en Beer Sheva 35º grados; Eilat 40º grados y en el Valle Jordán 39º grados.

Para el domingo se espera un descenso de la temperatura y se normalizaría la situación. Lo mismo para los días lunes, martes, miércoles cuando las temperaturas se tornen aun más agradables.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat