Inicio NOTICIAS Iom Kipur. Israel paralizado y en alerta máxima conmemora Día del Perdón a 40 años de la guerra

Iom Kipur. Israel paralizado y en alerta máxima conmemora Día del Perdón a 40 años de la guerra

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde la tarde de hoy, viernes, un Israel paralizado y en alerta máxima ya conmemora Iom Kipur (Día del Perdón), el día más sagrado y solemne del calendario hebreo, a 40 años de la dolorosa guerra que lleva su nombre.
Miles de feligreses se reúnen en el Kotel Hamaarabí (Muro Occidental) en la capital, Jerusalem, bajo numerosas y estrictas medidas preventivas para salvaguardar la seguridad durante la jornada de 25 horas de ayuno que culminará mañana, sábado, al anochecer, según informó el vocero policial, Micky Rosenfeld.
Asimismo, la policía de fronteras y las unidades de élite y encubiertas vigilan la zona con especial precaución, para responder inmediatamente ante cualquier incidente.
En tanto, los pasos a la Margen Occidental fueron temporalmente cerrados hasta después de Iom Kipur, en virtud de evaluaciones de seguridad realizadas por la Fuerza de Defensa de Israel.
En el frente interno, los trenes y autobuses no funcionan hasta mañana a la noche y las calles y rutas de todo el país están desiertas de autos.
El ayuno y el cese total de actividades y transmisiones radiales y televisivas se inició a las 18.12 hs. en Jerusalem, las 18.19 en Haifa y las 18.27 en Tel Aviv y Beer Sheba, las cuatro principales ciudades de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat