Inicio NOTICIAS Obama se mostró muy “esperanzado” sobre la propuesta rusa para el conflicto con Siria.

Obama se mostró muy “esperanzado” sobre la propuesta rusa para el conflicto con Siria.

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente norteamericano, Barack Obama, dijo ayer jueves que “está lleno de esperanzas”, de que las conversaciones con los rusos den lugar a una solución diplomática al problema de las armas químicas de Siria.

Antes de la reunión de Gabinete que tuvo lugar en la Casa Blanca, Obama dijo que su país espera un “resultado concreto”, para el desmantelar las armas químicas de Siria.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia comenzaron ayer en Suiza, dos días después de que Obama anunciara que está interesado en una iniciativa política.

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió con su par ruso, Sergey Lavrov, en Ginebra. “Sé que Kerry va a trabajar muy duro los próximos días”, dijo Obama.

Obama señaló además que el país debe centrarse en otros temas de importancia para la nación y no sólo en la cuestión siria. El presidente norteamericano hizo así referencia, entre otros temas, al nuevo plan de gastos, la educación, el plan de salud y la necesidad de aumentar el techo de la deuda nacional para -167 trillones de dólares. "Tenemos muchas cosas que hacer", dijo Obama.

Por otra parte, el diario “Los Angeles Times”, informó ayer que detrás de escena hay contactos entre funcionarios norteamericanos e iraníes, para facilitar un encuentro directo entre el presidente Obama y su par iraní Hassan Rouhani.

Según el informe, después de años de relación fría entre los dos países, en las últimas semanas, Obama y Rouhani se comunicaron con cartas. El gobierno de EE.UU., cree posible que se celebrará una reunión entre los mandatarios. Es de destacar que no se registra una reunión entre presidentes de Estados Unidos e Irán desde hace 34 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat