Inicio NOTICIAS Iom Kippur. Se dispuso el cierre general de Judea y Samaria

Iom Kippur. Se dispuso el cierre general de Judea y Samaria

Por
0 Comentario

Itongadol.- Tras la evaluación elaborada por el ejército israelí y la decisión del ministro de Defensa, se impuso a partir de anoche, jueves, el cierre general de Judea y Samaria que terminará el sábado a la noche. Se trata de un procedimiento de rutina que se aplica cada año en Iom Kippur.

“Durante el cierre, solo se permitirán o harán excepciones por casos humanitarios y médicos, todo ello sujeto a la aprobación de la Administración Civil”, comunicó el portavoz del ejército israelí. El cierre comenzó anoche a las 23.59 y finalizará el sábado a la misma hora.

El cierre se da, entre otras cosas, luego de un tiroteo en la Tumba de José ocurrido días atrás. Durante la oración de alrededor de 1400 fieles, comenzaron a llegar a la ciudad de Shjem decenas de palestinos que comenzaron a enfrentarse con soldados israelíes que custodiaban el evento. Los palestinos al parecer no se enfrentaron directamente con los fieles, pero arrojaron piedras contra las fuerzas de Seguridad.

Durante los enfrentamientos, un palestino efectuó disparos, aún no está claro con que arma. Las fuerzas de seguridad allí presentes respondieron al ataque. En un principio el palestino intento huir pero fue arrestado y fue trasladado con heridas de levedad al Hospital Bellinson.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat