Inicio NOTICIAS Siria. Assad: “Dejaremos las armas químicas, pero no por las amenazas estadounidenses”

Siria. Assad: “Dejaremos las armas químicas, pero no por las amenazas estadounidenses”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, confirmó que su país cederá el control de sus armas químicas. En una entrevista con la red televisiva “Rusia 24”, anunció que Siria enviará documentos a la ONU y firmará el tratado de armas químicas.

Por otra parte, Assad anunció que su país estará de acuerdo en firmar el acuerdo de armas químicas solo en la medida que Estados Unidos detenga sus amenazas de atacar su país.

Los Gobiernos de Rusia y Siria negaron que el régimen de Assad esté detrás del ataque con armas químicas que causaron la muerte de 1400 personas en la periferia de Damasco. Ambos coincidieron en acusar a los rebeldes, bajo pretexto de haber perpetrado tal crimen con el fin de que Occidente adopte medidas militares contra Assad.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se comunicó con el pueblo estadounidense mediante una carta publicada en el diario norteamericano “New York Times”, en el que instó a Estados Unidos a evitar un ataque. “La intervención militar de Estados Unidos en los conflictos internos en país extranjeros se convirtieron en una cuestión rutinaria”, escribió Putin, quien además hizo hincapié que Estados Unidos debe cumplir con las leyes internacionales le guste o no, y también “debe dejar de utilizar el lenguaje de la fuerza y retornar el orden diplomático y cultural”.

“Estuvimos frente a frente en la Guerra Fría, pero antes fuimos aliados para derrotar a los nazis”, escribió Putin. “La ONU fue creada para evitar que la destrucción vuelva a suceder”, indicó el presidente ruso. “Nadie quiere que el futuro de la ONU sea similar al de la Liga de las Naciones, que se desintegró por no tener poder de influencia. Le puede suceder a la ONU si los países fuertes pasan por alto al organismo internacional y emprenden acciones militares sin la aprobación del Consejo de Seguridad”, remarcó.

A pesar de las garantías de Rusia y Siria, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó dudas sobre si Assad cumplirá su promesa de pasar las armas químicas bajo inspección internacional. “Assad gana tiempo para nuevas masacres”, dijo Erdogan. “El régimen de Assad no cumple ninguna de sus promesas”, aseveró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat