Inicio NOTICIAS VIDEO. La AMIA realizó su tradicional brindis de Rosh Hashaná

VIDEO. La AMIA realizó su tradicional brindis de Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 Itongadol. Video discurso del presidente de la AMIA- VER VIDEO CLIC AQUI La AMIA organizó el tradicional lejaim (brindis comunitario) de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) previo a Iom Kipur (Día del Perdón) al que asistieron los principales dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía y donde el principal orador fue el presidente de la institución, Leonardo Jmelnitzky, quien pidió una “introspección sobre lo efectuado en el año para modificar aquellas cosas que no se hicieron bien y reforzar los hechos positivos”.

El brindis contó con la conducción y la introducción a cargo de Batia Nemirovsky, directora de Vaad Hajinuj (Consejo de Educación de la red escolar judía) quien explicó el sentido de los Iamim Noraim (días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur). Después se mostró un video institucional donde se pudieron ver los importantes logros de la AMIA en los últimos años y también un video del presidente de Israel, Shimon Peres, con motivo del año nuevo. A continuación el presidente de la AMIA dirigió su mensaje a la comunidad.

“La paz, paz interior, paz en nuestras familias, paz en nuestro país y especialmente en estos momentos de tanta incertidumbre en Medio Oriente, paz en Israel.” Ese fue el principal pedido de Jmelnitzky para incluir en las oraciones de estos días.

Con respecto al comienzo del año 5774, Jmelnitzky afirmó que la actividad de la AMIA “se dedicará a una cultura institucional que cuestione tanto el razonamiento de lo que se hace, como la creatividad innovadora, un requisito ineludible cuando el objetivo es estar a la altura de los retos que los nuevos tiempos traen consigo”.

“Estamos buscando que AMIA se vaya conociendo a sí misma. Se trata de la tarea de encontrar la guía que nos permita cumplir nuestra misión: más ayuda para los vulnerables, fortalecer la continuidad de nuestro pueblo, posibilitar un mayor acceso de jóvenes judíos a las escuelas, procurar más trabajo para quienes lo necesitan, nuevas alternativas para las personas discapacitadas y una indefinida serie de posibilidades, que hoy son desafíos pero que cuya concreción gradual constituye nuestro futuro”, enumeró el presidente con respecto a las tareas que continuarán a partir de este Rosh Hashaná.

Además, durante el brindis se destacó el “carácter central” que ocupa la AMIA desde hace casi 120 años, como resultado del “trabajo, la capacidad y sacrificio” de muchos empleados y askanim (voluntarios) a los cuales Jmelnitzky les manifestó su “reconocimiento y gratitud”.

Una vez finalizado el discurso del Presidente, el secretario general de la AMIA Mario Sobol, introdujo el tradicional lejaim y expresó sus deseos de buen año.

A la reunión asistieron además el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit; Ofer Moreno; integrante del cuerpo diplomático de la Embajada de Israel; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Víctor Chama; el representante para América Latina de la OSM, Lázaro Slepoy; el presidente de Keren Kayemet Leisrael (KKL), Adolfo Filarent; el representante de la Agencia Judía para Israel, Claudio Menaker; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el representante del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Wider; los ex presidentes de AMIA Oscar Hansman, Abraham Kaul, Luis Grynwald y Guillermo Borger; los ex presidentes de DAIA José Hercman y Jorge Kirszenbaum; el presidente de FESERA, Osvaldo Sultani; el presidente de la Campaña Unida Judeo Argentina, Jorge Stern; y el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Jorge Schlafer, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat