Inicio NOTICIAS Los crímenes en Judea y Samaria fueron considerados “terrorismo”

Los crímenes en Judea y Samaria fueron considerados “terrorismo”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ejército israelí trató a los ataques criminales como “terrorismo”, porque los robos exitosos “podrían haber sido ataques terroristas exitosos”, según informó Eli Toledano, comandante del Batallón Tzabar, tras el ataque a una pareja de Beit El.

La pareja fue atacada la noche del miércoles mientras conducía en Samaria. Los atacantes árabes golpearon al marido y le robaron el bolso de la mujer.

"En lugar de cometer sólo un robo, perjudicaron a los pasajeros. La puesta a punto de un crimen es como la puesta a punto de un ataque terrorista para nosotros ", reafirmó Toledano.

“No hubo un aumento del terrorismo en la región de Judea y Samaria recientemente”, afirmó, pero agregó: "El batallón está bien preparado y listo para cualquier cosa”. Además, realizó un llamado a los residentes de la región para “seguir con su vida diaria como de costumbre”.

Toledano describió que los agresores de la noche del miércoles fueron detenidos en una emboscada.

Condujeron el coche de escape más allá de un punto de control y “el comandante se dio cuenta de que el coche era sospechoso, y lo persiguió. El conductor se asustó e hizo un giro brusco, que envió el coche a una zanja al lado de la ruta”.

Los soldados registraron el vehículo y encontraron barras de metal, cuchillos, un cuchillo tipo comando y una tarjeta de identidad israelí que resultó pertenecer a la mujer cuya cartera se había robado.

Los hombres fueron detenidos con cargos pendientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat