Inicio NOTICIAS Siria. Primer ministro: Estamos de acuerdo con la iniciativa rusa de renunciar a las armas químicas

Siria. Primer ministro: Estamos de acuerdo con la iniciativa rusa de renunciar a las armas químicas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro sirio, Wael al-Halki (en la foto, a la derecha del dictador Bashar al-Assad), señaló hoy, martes, que su gobierno apoya la propuesta rusa de que renuncie a las armas químicas para evitar un eventual ataque militar de los Estados Unidos y así “preservar la sangre siria”, según informó la televisión estatal de ese país.
Un rato antes, el canciller Walid al-Moualem le había transmitido el consentimiento del régimen al presidente del Parlamento ruso, en Moscú.
“Tuvimos una muy fructífera ronda de conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov”, ayer, lunes, quien “propuso una iniciativa relativa a las armas químicas” que “por la noche aceptamos”, para “eliminar las causas de una agresión estadounidense”, le habría dicho.
La propuesta de colocar el arsenal de armas químicas de Siria bajo control internacional “fue discutido” por los presidentes ruso, Vladimir Putin, y norteamericano, Barack Obama, durante la cumbre del G-20 la semana pasada, reveló también hoy, martes, el vocero del primero, Dmitry Peskov, sin dar más detalles.
“Ahora depende del gobierno ruso y el régimen de Assad la responsabilidad de seguir adelante de manera de mostrar que la iniciativa es una oferta seria y genuina”, pero muchas preguntas importantes permanecen sin respuesta, presionó el portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat