Inicio NOTICIAS Israel entregó 5.000 permisos de trabajo palestinos en un movimiento de buena voluntad

Israel entregó 5.000 permisos de trabajo palestinos en un movimiento de buena voluntad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Luego de liberar palestinos como un gesto de buena voluntad, Israel ahora ha tomado otro paso para ganar favores con la Autoridad Palestina y ha entregado 5.000 nuevos permisos de trabajo para permitir que residentes de la AP trabajen en Israel.

Se esperaba que el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, les consulte a los ministros del gabinete durante su encuentro semanal hoy para aprobar la entrada permanente de los palestinos que tienen los permisos.
Luego de la liberación del primer grupo de 26 prisioneros palestinos el mes pasado, el segundo grupo debe ser puesto en libertad en cuatro semanas, informaron los palestinos. Sin embargo, un funcionario israelí dijo que la próxima liberación no se llevará a cabo este mes.
Se espera que el secretario de estado americano, John Kerry, quien ha mediado las recientes conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, se encuentre con una delegación de ministros de relaciones exteriores de la Liga Árabe en Roma hoy para discutir el proceso de paz, según informaron fuentes de Ramallah. Es probable que Kerry también se encuentre con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Mientras tanto, Abbas insinuó que los palestinos podrían rechazar el concepto de un intercambio de tierras con Israel como parte de un acuerdo de paz permanente y expresó que Israel ha renegado acuerdos durante las negociaciones del ex primer ministro Ehud Olmert y los palestinos, durante su término.
Una importante fuente palestina también filtró a la agencia The Associated Press un informe de que el equipo palestino había rechazado una propuesta israelí de un estado palestino bajo fronteras provisorias y ha dicho que el temor principal era que éstas se convirtiesen en permanentes.
"Israel está usando el asunto de la seguridad para tomar tierras. De las discusiones generales que tuvimos en las últimas semanas, los israelíes no han mostrado intenciones de desmantelar ningún asentamiento", dijo. También agregó que las propuestas actuales indican que los israelíes buscarán tener el control de casi el 40% de Cisjordania. 
Otros funcionarios palestinos en Ramallah indicaron que "las negociaciones no están avanzando y colapsarán pronto"-
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat