Inicio NOTICIAS Israel cayó al puesto 27 en el Índice de Competitividad Global

Israel cayó al puesto 27 en el Índice de Competitividad Global

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel cayó un escalón, al puesto 27, en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que publicó el miércoles la lista del 2013. El índice se basa en medidas de 12 pilares básicos: las instituciones, la infraestructura, el entorno macroeconómico, la salud, la educación, la eficiencia del mercado, el mercado de trabajo, el desarrollo financiero, la preparación tecnológica, el tamaño del mercado, la sofisticación empresarial y la innovación.

Desde 2011, el puntaje del país en una escala de 1 a 7 se redujo un 5.1. El factor más problemático para hacer negocios fue la ineficiente burocracia gubernamental, seguido por el acceso a la financiación fiscal restrictiva y las leyes de mano de obra.

La innovación de Israel fue una de sus fortalezas. Consiguió el puesto 1 en la calidad de la investigación científica y está dentro del top 10 para cada aspecto de la innovación.

Como el año pasado, Suiza encabeza la lista del Índice, seguido por Singapur y Finlandia. Estados Unidos pasó del puesto 7 al 5, mientras que Reino Unido cayó del el 8 al 10.

Incluso dentro de Oriente Medio, Israel no encabezan la lista. El puesto 13 es de Qatar, los Emiratos Árabes Unidos están en el 19 y escalón 20 fue para Arabia Saudita.

Desde el Ministerio de Economía y Comercio anunciaron que la meta central de la política será facilitar la realización de negocios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat