Inicio NOTICIAS Celebridades israelíes protestan contra el trato que reciben los gays en Rusia

Celebridades israelíes protestan contra el trato que reciben los gays en Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una gran cantidad de celebridades israelíes tomaron parte en un proyecto que pretende concienciar a la sociedad sobre la serie de estrictas leyes anti-gays que recientemente se convirtieron en una realidad en Rusia.

El proyecto, liderado por David y Jonathan Marketing, consiste en una serie de fotos que muestran personajes vestidos de soldados soviéticos, con la sangre corriendo por sus bocas. Este es un juego en la emblemática fotografía que muestra a un soldado con una lágrima corriendo por su mejilla.

Titulado “Red Flag”, el proyecto es una respuesta a la aparente cruzada anti-gay que el presidente Putin lanzó en Rusia y cuenta con el apoyo de la modelo y actriz israelí Dana Frieder, entre otras personalidades.

A principios de esta semana, un proyecto de ley que prohíbe a la comunidad de Lesbinas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) la donación de sangre y órganos se introdujo en Rusia. Esta es la más reciente de una línea de las leyes anti-homosexuales, que incluyen una ley que prohíbe toda “propaganda gay”. Los activistas gays en el país sin éxito estaban tratando de luchar contra las leyes y en las últimas semanas, la comunidad internacional decidió unirse.

La última celebridad que se sumó al esfuerzo es el actor de Hollywood Wentworth Miller, quien se negó formalmente a una invitación a un festival de cine ruso. “Como un hombre gay, debo rechazar la invitación”, expresó.

La revista FOD, que está dirigida hacia la comunidad LGBT, decidió exponer el proyecto en su próxima edición, donde dedicará la portada al tema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat