Inicio NOTICIAS Siria. Putín aseguró que su país “continuará suministrando ayuda militar y económica” al régimen de Assad

Siria. Putín aseguró que su país “continuará suministrando ayuda militar y económica” al régimen de Assad

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aclaró hoy viernes que su país no quiere ser arrastrado a un guerra contra Siria e hizo hincapié que Moscú mantendrá su actual nivel de apoyo a Damasco en caso de una intervención militar de Occidente.

“¿Si vamos a ayudar a Siria? Sí. Los ayudamos actualmente. Les proveemos de armas y cooperamos en materia económica y espero que podamos que también lo podamos hacer en el aspecto humanitario, para ayudar a las personas, civiles, que se encuentran en una situación difícil”, dijo Putin.

Putin y el presidente norteamericano Barack Obama se reunieron al margen de la Conferencia en San Petersburgo durante 20 minutos. Ambos mandatarios se mantuvieron divididos en cuanto a la crisis en Siria.

Mientras que Obama está decidido a castigar al régimen de Assad por el uso de armas químicas, Putin sostiene que el ataque en la periferia de Damasco fue una provocación destinada a provocar la intervención militar en Siria, y agregó que un ataque militar estadounidense en Siria dañaría la economía mundial y su crecimiento.

Por su parte, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, afirmó que casi todos los líderes que participan en la conferencia celebrada en San Petersburgo se mostraron de acuerdo en que se deben tomar medidas contra Siria a raíz de la utilización de armas químicas. “Casi todos los líderes que acudieron a la conferencia siguen de cerca la masacre del régimen sirio sobre sus ciudadanos y manifestaron que era necesario llevar a cabo una acción contra Damasco ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat