Inicio NOTICIAS Rosh Hashaná 5774. Embajadora de Israel se refirió a la inestable situación en Medio Oriente

Rosh Hashaná 5774. Embajadora de Israel se refirió a la inestable situación en Medio Oriente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La semana que viene “vamos a conmemorar 40 años de la Guerra de Iom Kipur, que fue muy cruel y traumatizante para el pueblo israelí, y también argentinos sufrieron, batallaron y perdieron hijos, parientes y amigos, y hasta ahora Medio Oriente ha estado siempre agitada a causa de guerras, conflictos e Irán”, subrayó ayer, martes, la embajadora de Israel, Dorit Shavit (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante el brindis con motivo de Rosh Hashaná 5774 que ofreció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Tras la conflagración de 1973 muchos argentinos “no volvieron y debemos recordar los lazos entre la comunidad judía y el Estado de Israel, que se fortaleció mucho debido a tan firme ligazón”, enfatizó.
Asimismo, la diplomática aclaró que “Israel no está involucrado en modo alguno en las turbulencias que desgraciadamente hay ahora en Siria y Egipto”.
Por otra parte, “este año que termina reiniciamos las negociaciones con los palestinos y esperamos que el próximo lleguemos a la paz y tengamos la oportunidad de llegar a un acuerdo”, anheló.
Además, “durante este año estreché las relaciones con la comunidad judía en la Argentina y deseo que las estrechemos aún más” porque ello “es importante para la embajada y la comunidad”, prosiguió Shavit.
Respecto de la Argentina en general, “esperamos que todos mantengan relaciones buenas con la embajada y con Israel; siempre estamos aquí para ayudar y consultarnos cómo podemos estrechar cada vez más las relaciones porque hay bastantes desafíos”, finalizó en diálogo con AJN.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat