Inicio NOTICIAS Autoridad Palestina: \»Las negociaciones con Israel no están llevando a resultados\»

Autoridad Palestina: \»Las negociaciones con Israel no están llevando a resultados\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Yasser Abed Rabbo, miembro líder de los palestinos y consejero del presidente Mahmoud Abbas, remarcó de manera pesimista que las negociaciones con Israel son "estériles y no llevarán a ningún resultado".

"No espero que haya ningún progreso a menos que se aplique una gran presión americana, como la que vimos de su parte sobre el asunto sirio", dijo Rabbo, que está a cargo de las negociaciones en nombre de la Autoridad Palestina, en una entrevista con la radio Voz de Palestina.
Rabbo destacó que la continuación del desarrollo de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalem del Este está minimizando los esfuerzos de alcanzar un acuerdo. "Israel no garantizó que dejará de construir en los asentamientos y vemos que esta política es destructiva de cualquier intento para alcanzar un acuerdo", dijo.
La agencia de noticias Reuters informó que un funcionario de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se negó a responder a los comentarios de Rabbo. Según él, ambos lados acordaron que Estados Unidos sería el único que haría comentarios sobre el tema. "Estamos comprometidos con eso", dijo.
La semana que viene Netanyahu y Abbas se encontrarán con el secretario de estado americano, John Kerry, por separado. Durante sus encuentros en Europa se espera que ambos discutan las conversaciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat