Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Graffitis antisemitas

Budapest, Hungría. En el letrero indicador de la parada de ómnibus "Izraelita temető" (cementerio israelita) tacharon la palabra Izraelita y escribieron Auschwitz, junto a frases antisemitas y cruces esvásticas.
Leipzig, Alemania. Se pintaron dibujos de varios Maguen David junto con la frase “Judíos química” en varios lugares del estadio “Alfred Kunze”.
Vaughan, Canadá. Se pintaron dos cruces esvásticas sobre sendos automóviles en una zona donde muchos de sus habitantes son de origen judío. 
Nikolayev, Ucrania. Se pintaron cruces esvásticas sobre los muros de una sinagoga de la ciudad 
Cádiz, España. Se pintaron leyendas antisemitas en la fachada de una casa en la que viven judíos.
Caracas, Venezuela. Se pintaron frases antisemitas en la zona de Santa Edwvigis, a 4 cuadras de una sinagoga.
 
Profanación de cementerios
Checiny, Polonia. En el cementerio judío de esta ciudad, inaugurado durante el siglo XVII, el fotógrafo de origen polaco Lukasz Szczygielski fotografió frente a las tumbas a una modelo semidesnuda con un collar del que pendía una gran cruz entre sus pechos. Debido a la reacción generada al difundirse las fotografías, Szczygielski se disculpó aduciendo que su intención era mostrar el estado de abandono del lugar.
Pryluky, Ucrania. Se pintaron cruces esvásticas, dañando seriamente unas 17 tumbas, en varias de las lápidas del cementerio judío. 
 
Destruyen monumento de Ana Frank
Le sacaron la cabeza a la estatua de Ana Frank Frank situada frente a Plaza España de la ciudad de Córdoba, República Argentina. El monumento muestra a la joven apoyada en un baúl con su diario íntimo, en el que relató al mundo el horror nazi, visto desde sus ojos de niña. La Filial DAIA local condenó el acto vandálico, solicito que se aprese a los culpables y expresó: “La destrucción de parte de la escultura representa la intolerancia que debemos superar, para seguir bregando por una sociedad justa, plural y alejada de cualquier tipo de discriminación”.
 
Ataque a un jardín de infantes judío
El jardín de infantes “Gan Gueula”, de la ciudad de Volgogrado (ex Stalingrado), Rusia, fue atacada por desconocidos a pedradas, destrozando los vidrios de las ventanas la noche en que se conmemoraba en la ciudad un espectáculo de acrobacia con motocicletas al septuagésimo aniversario del triunfo en la batalla de Stalingrado.
 
Brindis “a la salud” de la Shoá
El blogger ruso Alexei Navalny, opositor al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y candidato a intendente de la ciudad de Moscú, que llama a efectuar una “purificación racial” con los extranjeros, propuso “hacer un primer brindis levantando la copa – a la salud de la Shoá” durante la recepción efectuada en ocasión de festejarse un aniversario del diario “New York Times”. Además, en un mensaje que publicó en su blog, llama a los judíos religiosos “fantoches con sombreros de piel de zorro y vestidos de andrajos” agregando que “quien quiera permanecer en Rusia debe transformarse en un ruso en todo el sentido de la palabra”.
También, en un video difundido en Moscú, define a los “caucásicos de piel oscura” como cucarachas, y afirma: “A pesar de que se pueden matar cucarachas con un zapato, en el caso de seres humanos recomiendo el uso de una pistola”.
 
Venta de maletas de judíos deportados y todo tipo de objetos nazis
Está previsto que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se lleve a cabo en Madrid, España, una nueva edición de la feria de venta e intercambio. En la edición anterior de esta Feria, efectuada en junio pasado, entre los objetos puestos a la venta se encontraban “maletas auténticas o simuladas de judíos deportados a Auschwitz por los nazis”. 
Entre los expositores se encuentra el ministerio de Defensa de España junto a librerías de extrema derecha como la Librería Europa de Barcelona, Barbarroja de Madrid, la Asociación Cultural de Amigos de León Degrelle (jefe belga de las SS que Franco acogió en España), la asociación Devenir Europeo (de ideología nazi), empresas de venta de todo tipo de material y propaganda de la época nazi, y algunos pocos objetos soviéticos, estadounidenses o de la República Española.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat