Inicio NOTICIAS El jefe de gobierno porteño convocó a los miembros de la comunidad judía por Rosh Hashaná

El jefe de gobierno porteño convocó a los miembros de la comunidad judía por Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, convocó esta mañana a importantes miembros de la comunidad judía para celebrar un brindis por Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, el cual comienza mañana a la noche, acompañado por Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gabinete porteño, y Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

"Las relaciones con la comunidad judía están bien. Trabajamos muy integrados, en general, con las instituciones más importantes. La comunidad tiene mucho empuje. Tiene instituciones muy poderosas. El último proyecto con el que estoy entusiasmado es hacer un desarrollo de una escuela pública en el sur de la ciudad con la escuela ORT", dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, luego del encuentro.
Consultado sobre las últimas elecciones primarias que se llevaron a cabo en Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño destacó que éstas fueron "muy positivas" y apuntó a que haya una mejora continua. "Espero que en esta nueva elección tengamos más apoyo para seguir trabajando. La mayoría de las obras y transformaciones de Buenos Aires necesitan seguir teniendo apoyo en la Legislatura y la Cámara de Diputados para consolidar la ciudad que queremos. Me alegra la respuesta que hubo ante el rabino Sergio Bergman. Lo lindo es la diversidad y que podamos convivir todos respetuosamente", expresó.
Durante el encuentro en el Salón Blanco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que participaron la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, instancias centrales de la comunidad judía, rabinos, presidentes de instituciones judías y templos, y empresarios, entre los que se encontró Eduardo Elsztain, Macri dijo: "Hoy mas que nunca tenemos que reflexionar qué podemos aportar a esta Argentina que tiene tantas potencialidades vigentes. Creo que todos venimos de distintas corrientes inmigratorias y el aporte de la comunidad judía ha sido realmente importantísimo al construir este país que tenemos". 
También se refirió a la actualidad del país y destacó: "Creo que estamos en un momento bisagra donde de vuelta tenemos que volver a pensar qué Argentina queremos, qué forma de relacionamos queremos, y qué podemos aportar para lograrlo. Este es un proceso democrático que quiere consolidar y resolver los problemas de fondo, donde están la exclusión y la pobreza, la falta de oportunidad, y potenciar todo lo bueno que la sociedad puede producir. Así que espero que en este momento de reflexión encontremos qué vamos a hacer en el futuro para ser protagonistas. Una comunidad importante, con gente tan valiosa, preparada, es una que puede aportar en este camino de construcción".
Durante el encuentro el Rabino Tzvi Grunblatt llevó a cabo el tradicional toque del Shofar.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat