583
Itongadol.- En el marco del Programa Askanut desarrollado por el Vaad Hakehilot de AMIA, los días 25 y 26 del corriente se llevó a cabo un Seminario intensivo regional para la capacitación de dirigentes de comunidades judías que tuvo como sede anfitriona a la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario.
Participaron del mismo el Presidente del Vaad Hakehilot Ariel Cohen Sabban, los Presidentes y miembros de Comisiones Directivas de las comunidades de Rosario, Santa Fe, Posadas, Moisés Ville, Ceres y Resistencia junto con la Directora del VHK Anita Weinstein y la Asistente Ana Kestenbaum.
Con el fin de fortalecer, asesorar y acompañar el accionar de la dirigencia comunitaria, los 18 participantes recibieron durante el Seminario capacitaciones sobre “El Rol de la Dirigencia Comunitaria y los posibles escenarios futuros” a través de talleres sobre Planeamiento Estratégico y Recaudación de fondos, espacios que estuvieron a cargo de Cynthia Vinocur, Mariana Salem y Silvina Roisman del Departamento de Desarrollo Institucional de AMIA.
En el marco de esa capacitación, el Rabino de la Kehilá de Rosario Daniel Dolinsky trabajó con los participantes el tema de “Los valores del judaísmo como inspiradores de la tarea dirigencial”. El Seminario contó con la presentación de la Dra. Batia Sibzehner de la Universidad Hebrea de Jerusalem que habló sobre “La composición de las corrientes religiosas en la Sociedad Israelí”.
La actividad fue muy valorada por los asistentes quienes calificaron la capacitación como excelente y muy satisfactoria, recomendándola a los dirigentes de otras comunidades la participación en futuros Seminarios. En este sentido, está prevista una próxima capacitación regional en Santa Rosa La Pampa, para fines de septiembre al que están convocadas las comunidades de Cuyo, centro y sur del país.