Inicio NOTICIAS Israel anunció el éxito de una prueba de misil conjunta con Estados Unidos

Israel anunció el éxito de una prueba de misil conjunta con Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministerio de defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos llevó a cabo una prueba de misil conjunta esta mañana en el Mar Mediterráneo y un área de evaluaciones en una base de la Fuerza Aérea de Israel en el centro del país. Ésta se confirmó poco después de que Rusia dijera que detectó lanzamiento de misiles en el mar.

Una importante fuente de defensa israelí dijo que la prueba había sido planeada con anticipación y que era parte de un programa. El experimento, conducido por la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa israelí, se llevó a cabo a las 9hs e involucró el disparo y seguimiento de un misil tipo Sparrow.
"El experimento fortaleció las capacidades para un nuevo tipo de objetivo de misiles de esta serie. También se probaron los sistemas de defensa anti misiles, incluyendo radares y sistemas de comando y control", agregó el ministerio.
La evaluación coincide con un informe de Moscú de que había detectado dos lanzamientos de misiles de la región al mar. Sin embargo, la embajada rusa en Damasco afirmó rápidamente que no había evidencias de que haya habido un ataque de este tipo en Siria.
Las tensiones en la región están aumentando, luego de la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que cree que su país debería atacar al régimen sirio por su supuesto uso de armas químicas contra su población. Rusia ha objetado fuertemente este movimiento y ha argumentado que la administración de Obama no tiene pruebas suficientes sobre esto.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat