Itongadol.- Israel se prepara para todo escenario posible en un futuro cercano. El Gabinete de Seguridad aprobó hoy miércoles el reclutamiento limitado de tropas reservistas para el Comando de Retaguardia (Pikud Haoref), y para las baterías antimisiles Cúpula de Hierro y flecha.
Fuentes de seguridad dijeron que la decisión tomada luego de la consulta, en la que participaron únicamente ministros y el jefe de Estado Mayor Benny Gantz y altos funcionarios de las Fuerzas de Seguridad de Israel. La evaluación liderada por las FDI y los servicios de inteligencia es que Assad no atacará Israel en respuesta de un eventual ataque de la coalición. Sin embargo, se decidió reclutar reservistas para que preparse ante la posibilidad de que el dictador sirio trate de arrastrar a Israel a la guerra.
El primer ministro, Binyamin Netanyahu, afirmó que por el momento las autoridades mantendrán la rutina y no modificarán la agenda regular. Fuentes de seguridad destacaron que Israel responderá con firmeza cualquier intento de ataque.
En tanto, el ejército instaló una batería antimisiles Cúpula de Hierro en el norte del país, luego de que el pasado domingo se hayan desplegado unidades similares en la zona. Tras la reunión de Gabinente de esta mañana, Netanyahu dijo: "Seguiremos con nuestra rutina, pero estamos preparados para cualquier escenario".