445
Itongadol.- Puede que la Knesset – parlamento israelí – esté de receso escolar por otras siete semanas, pero los colegios comenzaron hoy y muchos políticos acompañaron a los chicos en su primer día de clase, incluyendo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Éste vistió Gan Avivit, un colegio preescolar de Netanya, y recordó las épocas en las que jugaba en el arenero en Gan Marian en Jerusalem, destacando que allí aprendió cómo "pensar por fuera de la caja".
"Quiero elogiar a los 290.000 niños que disfrutan de la educación gratuita desde los tres años, debido a la decisión de nuestro gobierno, y estudian en nuevos y bellos preescolares como este, y a los padres que ahorran al menos 8.000 shekels por año, y a veces hasta 20.000", dijo.
En el colegio primario Yoni Netanyahu, también en Netanya, el primer ministro, acompañado por el ministro de educación israelí, Shai Piron, y la alcaldesa de la ciudad, Miriam Feierberg, dijo que cree que su hermano, por quien fue nombrado el colegio, estaría emocionado de ver estudiantes que aprenden sobre la tierra de Israel y el sionismo. "Cada uno de ustedes puede ser excelente a su modo. Deberían tener siempre la bandera de la excelencia bien alto", dijo. Luego les enseñó a los niños de primer grado cómo escribir la famosa cita de Herzl "si se quiere no es un sueño".
Por su parte, el vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, les dio a los alumnos de 11º y 12º grado de Abu Gosh una clase de cívica el primer día de clases. Él elogió este instituto educativo debido a la identificación con sus residentes y condenó el vandalismo "etiqueta de precio" allí y en Jerusalem.
Algunos ministros subieron fotos nostálgicas de ellos mismos en primer grado en sus páginas de Facebook.