Itongadol.- Un importante funcionario de Hamas afirmó hoy viernes que el movimiento “Tamarod”, en árabe rebelde, de la franja de Gaza fue creado y es actualmente guiado por la inteligencia egipcia.
El dirigente, Yahia Moussa, miembro del Parlamento palestino de Hamas, dijo que “el grupo Tamarod tiene sus bases en Cisjordania y en la franja de Gaza, y están guiados por factores extranjeros, entre ellos las fuerzas de seguridad y de inteligencia egipcia”.
En una conversación telefónica con el diario libanés “A-Nashra”, Moussa añadió que “Estos grupos fueron creados, entrenados y organizados con ayuda de la inteligencia egipcia, para operar en la franja de Gaza como movimiento rebelde en Egipto (que provocó la caída del presidente Muhammad Morsi)”. También reveló que parte de los miembros del movimiento, al cual llamó “traidores”, fueron detenidos en Gaza y están siendo investigados por las fuerzas de seguridad de Hamas.
El funcionario destacó que “hay una gran diferencia entre la realidad en Egipto y Gaza que está bajo asedio, en donde el movimiento de liberación opera contra el ocupante israelí. Este grupo no logrará y no afectará en nada en Gaza”. Según dijo, este programa es parte de la conspiración contra la nación árabe impulsada por otros países árabes “elegidos por Israel y Estados Unidos para liderar la lucha contra el Islam político”.
“Esta alianza es un proyecto financiado por grandes países árabes del Golfo, que son parte de la conspiración que trajo la revolución fascista criminal en Egipto”, agregó.
Moussa además dijo: “Nuestro pueblo en Gaza está sufriendo la injusticia de Abu Mazen, Israel y Estados Unidos”.
"Estos grupos quieren volver al derramamiento de sangre,hasta que volvamos al ciclo de los programas colonialistas, para que sea Israel la única potencia dominante en la región, y así alargar la vida de la ocupación.", agregó.