“Con Iamim Noraím estamos muy contentos porque tendremos dos servicios religiosos: el clásico en Vidal 2049, con toda su historia y su imponencia, y el Ierushalaim, por primera vez en Las Cañitas”, explicó el rabino Marcos Perelmutter, quien estará a cargo del segundo, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Históricamente la comunidad tenía su segundo servicio en (un salón propio de la avenida) Crámer, pero ese predio fue alquilado”, y si bien “el lugar donde estuvimos el año pasado resultó bien, decidimos subir la apuesta y el nivel y encontramos un lugar muy lindo en Arce 434”, agregó.
“En Vidal tenemos nuestro habitual servicio religioso, que es muy distinguido, con una calidad increíble y una liturgia más tradicional, y en Las Cañitas tendremos un estilo más novedoso, para un público diferente, con música moderna israelí y percusión, apuntando a captar a padres de chicos de la agrupación juvenil o de Talmud Torá u otra gente de la zona que no está viniendo a Benei Tikvá”, anticipó el joven de 33 años, quien comparte la responsabilidad religiosa de la comunidad junto con el rabino Abraham Skorka, quien está al frente hace más de tres décadas.
“Nos pareció una apuesta muy linda porque ahí vive bastante gente y no hay una sinagoga cercana afín a nuestros principios”, razón por la cual “invitamos a todos a que vengan”, prosiguió quien se definió como “totalmente” optimista del éxito de la nueva propuesta.
“Nuestro servicio tiene un 80 por ciento de ocupación y tenemos muchas familias nuevas, pero queremos que pueda venir más gente joven o que no asiste a otro lado porque nunca nos olvidamos de que el principal objetivo es la continuidad judía”, subrayó Perelmutter.
Por otra parte, “estamos muy contentos porque tendremos la visita y la palabra de la embajadora de Israel en nuestro servicio de Slijot, que es un clásico de la zona”, finalizó el rabino en referencia a Dorit Shavit.
Será el sábado 31 de agosto, a las 23 hs., en Vidal 2049.
Para reservar un asiento haga CLICK AQUI.