El director ejecutivo de Hebraica, Sergio Kuchevasky, dio detalles del festival "Israel Canta y Baila" que se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 20hs, en el Teatro SHA. "La idea es hacer una actividad diferente a lo que veníamos haciendo comúnmente, aprovechando el teatro histórico y así surgió la idea de este festival por la paz y para la paz", relató Kuchevasky.
El festival surge de la intención que tiene la institución de estar ligado al Estado de Israel y como un deseo de paz. Participarán elencos de todas las edades y que contará con canto y danza, y más de 200 bailarines en escena, incluyendo artistas del interior del país. La entrada es libre y gratuita, y es abierta a toda la comunidad, y se pueden retirar en la sede Sarmiento y de la de Pilar de la institución.
Kuchevasky explicó que "el evento contará con la participación de todas las Leakot del interior y Buenos Aires, con el Coro Sharim y el aporte del Coro Lamrot Akol, institución con la que trabajamos en Marcha por la Vida", contó.
Consultado sobre la línea argumental del espectáculo, el director ejecutivo aseguró que la misma "tiene que ver con lo que fue la arena que recibimos como legado y lo que se transformó en el día de hoy, tiene que ver con lo tecnológico con la evolución de la sociedad, un crecimiento permanente en lo social y económico, y un fuerte arraigo cultural de esa tierra y una descripción de cada década que vivió Israel hasta el día de la fecha".
Además explicó que "en este tipo de eventos Hebraica se asocia con instituciones centrales", tales como la "DAIA, OSA MUNDIAL, FACCMA y Maccabi" enunció orgullosamente. Asimismo remarcó la adhesión de "la Fundación Memoria del Holocausto".
Por su parte, la ORT participará en el evento encargándose de la "parte tecnológica".
"Es muy factible que el teatro quede chico y estamos pensando en implementar un circuito de TV cerrado y de esta forma estaremos en simultaneo a través de una transmisión", indicó.