Inicio NOTICIAS Macabeada: Tras una gran jornada, la Argentina busca el oro en Fútbol Open

Macabeada: Tras una gran jornada, la Argentina busca el oro en Fútbol Open

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La delegación argentina que participa en la 19° de los Juegos Macabeos está redondeando una actuación histórica en el máximo certamen del mundo judío y mañana tendrá la posibilidad de sumar una nueva medalla de oro cuando en la final de la Open de fútbol enfrente a Estados Unidos.
En un partido infartante, el equipo argentino venció sobre la hora por 3 a 2 a México en semifinales y consiguió así el pasaje para pelear por el máximo escalón del medallero.
En la categoría mayores de 45, la formación argentina se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante Israel por 2 a 0.
En tanto, en la categoría más de 35, de Futsal, Argentina se alzó con la medalla de bronce al golear por 6 a 2 a Inglaterra.
Mientras que la Selección 95-96 de futsal coronó una Macabeada ideal al superar en la final a España por 5 a 3 y quedarse también con la dorada.
En natación, la delegación argentina tuvo una destacada participación en estos juegos al sumar unas 30 medallas.
En hockey, el equipo argentino no pudo alcanzar el máximo escalón del podio al perder en la final ante Holanda.
Tenis, tenis de mesa y judo fueron otras de las disciplinas en la que Argentina sumó importantes logros.
En triatlón olímpico, que consta de 1,5 Km. de agua, 40 Km. de bicicleta y 10 Km. Corriendo, tres argentinos lograron medallas: Perla Erbstein (Bronce), Miriam Grimberg (Plata) y Efraim Yuhjtman (Bronce).
El protesorero de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), Daniel Belinky, calificó como “exitosa” la participación de los deportistas argentinos en estos juegos porque “más allá de las medallas hubo una cantidad record de atletas, el comportamiento fue optimo y muchas competencias como natación, atletismo, tenis de mesa y el hockey volvió”.
“En el voleibol master se vivió una jornada emotiva al conseguir la medalla de bronce y el equipo se fue llorando como criaturas por la emoción”, contó Belinky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Estamos contentos porque sumamos varias medallas. Mañana son las últimas competencias, ultimas finales, y el 30 es un día de paseo con visita a la base del Ejército y luego el cierre en Jerusalem. Entre el 31 y el 1 comenzamos a regresar en distintos vuelos”, explicó el dirigente.
A la hora del balance, Belinky afirmó que fue “una muy buena macabeada con la gente contenta compitiendo”.
Además, el dirigente resaltó que los más chicos viajaron tres días antes de la competencia para recorrer Israel, y además destacó la posibilidad de que miembros de la delegación pudieron celebrar su Bar Mitzvá en el Muro de los Lamentos. “Fue un hecho inédito para gente mayor de 70 años que no había hecho su Bar Mitzvá”, afirmó Belinky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat