Inicio NOTICIAS La mayoría de los israelíes judíos se opone a la liberación de prisioneros como un gesto hacia los palestinos

La mayoría de los israelíes judíos se opone a la liberación de prisioneros como un gesto hacia los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La mayoría de los judíos israelíes están en contra de la liberación de prisioneros palestinos que tengan sangre en sus manos como un gesto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, antes de que se reinicien las negociaciones de paz, según una encuesta llevada a cabo por Smith Research ayer para la organización de víctimas del terrorismo Almagor.

La encuesta de 500 israelíes representa una muestra de la población adulta y encontró que un 80% de los judíos seculares expresaron estar en contra de la liberación de palestinos, mientras que más de un 95% de judíos conservadores y ortodoxos objetaron tal movimiento.
Los palestinos demandan que Israel libere prisioneros que están detenidos desde antes de 1993, cuando los dos lados firmaron los Acuerdos de Oslo – un acuerdo interino que tenía intenciones de liderar a un estado independiente que los palestinos buscan en Jerusalem del Este, Cisjordania y la Franja de Gaza.
El ministro de relaciones internacionales, Yuval Steinitz, dijo este sábado que Israel ha aceptado la postura palestina de liberar prisioneros para volver al proceso de paz, pero que no cederá ante otros temas. "Habrá liberación de algunos detenidos. No quiero dar los números pero se liberarán personas que han estado presas por docenas de años", dijo. La liberación se hará en fases, expresó. 
Steinitz también indicó que algunos de ellos han sido acusados de cometer actos violentos contra israelíes. "No será simple pero haremos el gesto", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat