Inicio NOTICIAS Emotivo encuentro entre el presidente Shimon Peres y dirigentes macabeos

Emotivo encuentro entre el presidente Shimon Peres y dirigentes macabeos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, recibió hoy martes al comité ejecutivo de las Macabeadas y de Maccabi Mundial, tal como lo adelantó el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, días atrás a la Agencia Judía de Noticias (AJN). El evento se realizó en la Residencia presidencial en Jerusalén. Además, el mandatario recibió a deportistas destacados de los Juegos Macabeos 19º.

En la emotiva ceremonia realizada esta mañana en Jerusalén, el argentino Guiora Esrubilsky pronunció unas cálidas palabras en agradecimiento al mandatario israelí. “Quiero agradecerle por su cálida recepción esta mañana en su residencia”, inició su discurso. “Usted es un símbolo viviente en su país. Es la personificación de la creatividad del Estado de Israel”, agregó el presidente de Maccabi Mundial.

Guiora además agregó: “Gracias señor presidente por este gran momento, por permitirnos estar cerca de usted, un verdadero líder de este país”. Por último, el dirigente lo felicitó por sus 90 años.

Por su parte el presidente Peres dijo: “Estoy muy feliz estar aquí con todos ustedes”. El mandatario expresó en su discurso el significado que el deporte tiene para él. “El deporte que más me gusta es la natación. No hay nada que eduque como los deportes”, indicó. “Logramos hacer lo imposible en estas Macabeadas y juntamos aquí a deportistas de varios países. Ustedes hacen un trabajo magnífico, el cual yo aprecio mucho y espero que continúen uniendo gente”, agregó el presidente.

Peres expresó su deseo de que los jóvenes “continúen luchando y no para matar. Den una esperanza a la gente, y todo el que quiera hacer Aliá, lo recibiremos de inmediato”.

En el evento participaron, entre otros, quien encendió la antorcha de la 19º edición de las Macabeadas, Eli Resiman, la jugadora de Squash Elise Lazaros, el campeón de karate, Daniel Klahar, que nació con una rara enfermedad y el nadador norteamericano del equipo de los Estados Unidos Garret Weber Gale, quien en nombre de todos los atletas dijo: “Es un gran honor estar aquí. En nombre de todos quiero agradecerle”.

En el acto participaron los principales dirigentes de Maccabi Mundial y diferentes ministros y funcionarios del Gobierno israelí. Al final de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno israelí “HaTikvá”.
Haga click en la foto para ver más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat