Inicio NOTICIAS Se realizará una simulación de ataques con misiles no convencionales en Tel Aviv

Se realizará una simulación de ataques con misiles no convencionales en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), iniciaron hoy un ejercicio que se extenderá por los próximos tres días en la ciudad de Tel Aviv. En el mismo se simularán ejercicios de evacuación, mientras sonará una sirena. En el mismo participarán tropas del Comando de Retaguardia (Pikud HaOref), la Policía de Israel, bomberos y personal del Magen David Adom.

Hoy martes, se ejercitará la distribución de máscaras de gas a los ciudadanos en caso emergencia. La entrega estará a cargo de una unidad del Comando de Retaguardia. Estaciones de distribución se establecerán en Tel Aviv, Bat Yam y Holon. El aviso de convocatoria para los residentes se entregaron por medio del correo. Las direcciones de las estaciones fueron publicadas en Internet en la página del Pikuf HaOref.

Mañana (miércoles) se llevarán a cabo dos ejercicios. Entre las horas de 06:00 y las 13:00 habrá un ejercicio en la zona del campo de Rabin y se sentirá el movimiento de las fuerzas de seguridad.

Además, entre las 17:00 y las 22:00 se simulará la evacuación de la población ante una hipótetica caída de misiles no convencionales en Tel Aviv.También, entre las 17 y las 2 de la mañana se verán fuegos artificiales en la ciudad como parte del ejercicio.

Por su parte, el portavoz de las FDI destacó que el ejercicio fue planeado como parte de los entrenamientos previstos para 2013. El ejercicio es una nueva oportunidad para hacer que la población esté más preparada ante una emergencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat