Inicio NOTICIAS Universidad de Tel Aviv. Celebramos con emoción el 90 cumpleaños del Sr. Shimon Peres Presidente del Estado de Israel

Universidad de Tel Aviv. Celebramos con emoción el 90 cumpleaños del Sr. Shimon Peres Presidente del Estado de Israel

Por
0 Comentario

Profesores, investigadores y autoridades de la Universidad de Tel Aviv participaron activamente del homenaje al presidente de Israel Presidente Shimon Peres con motivo de los festejos por su 90 cumpleaños.
 
Personalidades de todo el mundo participaron de este homenaje, entre ellos el primer Ministro , Benjamín Netanyahu, la cantante estadounidense Barbara Streisand, el ex presidente Bill Clinton, el ex Primer Ministro británico Tony Blair, el príncipe Alberto de Mónaco y los actores Robert De Niro y Sharon Stone.
 
También se proyectaron mensajes especiales del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, del presidente de Rusia, Vladimir Putin, del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel. También el Papa Francisco envió un cálido y emotivo saludo al presidente Peres.

Shimon Peres entregó una medalla a Bill Clinton, en una conferencia sobre el tema “Un liderazgo que marca la diferencia”, del que también participaron Tony Blair, Mikhail Gorbatchov y el alcalde de Chigaco, Rahm Emmanuel.
 
Trayectoria

Shimon Peres fue electo presidente en 2007, pero con anterioridad había ejercido el cargo de Primer Ministro en dos oportunidades.

Nació en Polonia en 1923 y emigró con su familia en 1934 a la Palestina mandataria. Su carrera política se inició en 1947, junto al fundador del Estado de Israel, David Ben Gurion, quien lo designó director general del ministerio de Defensa en 1953.

Ocupó distintos ministerios y fue Primer Ministro después del asesinato de Yitzhak Rabin.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yasser Arafat y Yitzhak Rabin, después de la firma de los acuerdos de Oslo.

Pese a su avanzada edad, sigue activo en la vida política y desarrollando plenamente sus funciones presidenciales, recibiendo a líderes extranjeros en Israel y viajando por el mundo.

 
Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina le deseamos muchos años más de activa y fructífera labor en beneficio del Estado de Israel y continuando con la búsqueda de la tan ansiada paz en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat