Inicio NOTICIAS Reporte: Tres cadenas de supermercados holandesas boicotean productos procedentes de asentamientos judíos

Reporte: Tres cadenas de supermercados holandesas boicotean productos procedentes de asentamientos judíos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Dos días después de que una Comisión de la Unión Europea prohibiera todo tipo de operaciones con cualquier factor israelí dentro de las Margen Occidental, Holanda sumó otra fuente de boicot contra el Estado judío tras bloquear el comercio de productos procedentes de los asentamientos.

El sitio de noticias holandés Trouw publicó hoy lunes que tres cadenas de supermercados: Aldi, Hugolait y Jumbo, no venderán más al público mercaderías procedentes de la Margen Occidental.

En tanto, la red Aldi solicitó a los proveedores que no ofrezcan productos procedentes de territorios más allá de la línea verde. La razón, según la empresa, es que ellos no quieren que sus productos generen discusiones ni polémicas.

Por su parte, Jumbo se dirigió a sus suministradores de mercaderías para pedir las listas de productos y supervisar así su origen y si fueron fabricados en asentamientos. “Nuestros clientes tienen derecho a obtener información fiable de nuestra parte”, comunicó Jumbo a travésa de un comunicado de prensa.

Hugolait es la única cadena que no formuló declaraciones al respecto.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zeev Elkin, del Likud, aclaró que la decisión de las cadenas no tiene relación alguna con la decisión adoptada hace días por la Unión Europea en relación con el bloqueo a la Márgen Occidental. “Aquí hablamos de una decisión de un grupo comercial”, dijo en referencia a la medida adoptada por las cadenas holandesas. “No obstante, tenemos un problema en la opinión pública europea. Nosotros trabajamos con un presupuesto pequeño frente a un potente sistema de propaganda bien engrasado de los palestinos en Europa. Hay una diferencia entre una decisión de un grupo comercial con una adoptada por un país”, indicó.

“Hay temor a los boicots, pero éste no es nuevo y todavía se trata de un fenómeno que está relativamente en los márgenes. Si nosotros queremos que nuestra posición en el mundo cambie, deberemos invertir más recursos en Hasbará (campaña israelí de esclarecimiento y explicación ante el mundo para revertir las difamaciones en su contra), y por otro lado continuar con actividades diplomáticas en Europa, las cuales ya tenemos”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat