Inicio NOTICIAS Israel. “Lunes sin carne”, un programa para concientizar sobre los hábitos alimenticios

Israel. “Lunes sin carne”, un programa para concientizar sobre los hábitos alimenticios

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el Hospital israelí Ijilov decidieron dejar de comer carne, al menos una vez por semana, y se unieron así al proyecto “Lunes sin carne”. El objetivo: es que ese día pacientes, médicos y enfermeras, que en total suman 4800 personas, disfruten y se beneficien de platos de verduras y proteínas vegetales.

El proyecto “Lunes sin carne”, el cual es implementado desde hace ocho meses, es dirigido por la periodista y ex presentadora de noticias, Miky Jaimovich. El mismo entró en acción en grandes empresas, autoridades locales y los hospitales Asuta y Beilinson y recientemente incorporó el Ijilov.

“Los pacientes tiene la opción de elegir un plato de carne los lunes”, aclaró Olga Raz, directora de Nutrición y Dieta del Hospital. “Las personas llegan aquí por enfermedades y no se puede educarlas. El pollo tiene hierro y B-12, los cuales faltan a veces en los pacientes. La medida es importante éticamente y también desde el punto de vista de investigaciones hay resultados sobre los aportes de la ingesta de carnes rojas para el desarrollo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos”, agregó.

Por su parte el profesor, Nahum Vaisman, director de la Unidad Nutrición Clínica, agregó: “Estamos interesados en demostrar que es posible preparar comida equilibrada de origen vegetariano”.

De cualquier manera, el personal de cocina, dirigido por Mordejai Fadida, preparó ayer a los pacientes y al equipo de profesionales, platos ricos en proteínas vegetales, como pimientos rellenos en salsa de tomate, albondigas e incluso salchichas vegetarianas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat