Inicio NOTICIAS El presidente del Congreso Judío Latinoamericano recibe reconocimiento en Israel

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano recibe reconocimiento en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, recibió hoy lunes el Premio “Yakir Maccabi” en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la causa judía, las comunidades judías y el Estado de Israel. El reconocimiento fue entregado en una emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro Binianei Haumá en la ciudad de Tel Aviv.

El premio es otorgado cada cuatro años, en cada edición de las Macabeadas, para reconocer así la trayectoria y el trabajo de dirigentes judíos con más de 60 años de trayectoria a nivel internacional. Los mismos reflejan el espíritu de un movimiento que tiene más de 400 mil afiliados en todo el mundo.

En la cálida ceremonia realizada en el teatro en la ciudad de Tel Aviv, se nombraron los principales pasos y méritos del presidente del Congreso Judío Latinoamericano, a lo largo de su trayectoria. Asimismo, relataron sus comienzos como basquetbolista en el Club Hebraica San Pablo y sus posteriores ascensos en el Movimiento Macabeo de su Comunidad. En el acto destacaron también su trayectoria y compromiso con la causa judía, las comunidades judías y el Estado de Israel.

Jack Terpins fue presidente en la institución más grande de su país, Hebraica San Pablo, ocupó el mismo cargo además en la Comunidad de Brasil, la Confederación Brasilera. Actualmente ocupa el cargo de presidente en el Congreso Judío Latinoamericano.

Maccabi World Union es un movimiento que tiene más de 400 mil afiliados en todo el mundo. Maccabi logra captarlos a través de una inteligente estructura de cinco grandes organizaciones territoriales globales. Las mismas se dividen en: Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Canadá, Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica. La institución distingue cada cuatro años a personalidades con más de 60 años de trayectoria a nivel internacional.

La apertura de las 19º Macabeadas se llevaron a cabo el jueves pasado con la presencia aproximadamente de 30.000 personas en el Estadio Teddy en la capital del Estado judío. En las mismas estuvieron presentes el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu y el presidente Peres.

Mañana martes el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, recibirá al comité ejecutivo de las Macabeadas y de Maccabi Mundial en su residencia presidencial en Jerusalén, tal como lo anticipó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat